Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

Bunny free (App)

¡Muy buenas!
Hoy quiero hablar de una App que sacaron desde Peta (People for the ethical treatment of animals). Peta es una organización que trabaja para conseguir que se dejen ya de una vez las prácticas crueles contra los animales. Son muchos los famosos que colaboran con esta organización, todos recordamos el reportaje de Pamela Anderson contra el uso de las pieles.




Con esta aplicación lo que podemos consultar si la marca en la que estamos interesados hace test en animales o no. El problema para nosotros es que en la base de datos de la organización no aparecen muchas marcas europeas, supongo que una de las razones es que no son transparentes en cuanto a la procedencia de sus ingredientes o fabricación. Lo mejor es el nombre, "Bunny free", es súper mono el icono para el escritorio de nuestro smartphone.

Nunca entenderé que hagan esos test, tengo un conejo que come paredes, cojines, zapatillas, etc. y ahí está, hecho un señor, y creo que si yo lo hiciera acabaría pidiendo un lavado de estómago. En serio, es algo que no tiene sentido.

Como añadido, si las marcas no llevan un certificado oficial, lo más probable es que sí testen en animales, si no el producto final, los ingredientes con los que trabajan. Una de las formas que tienen las empresas para decir que sí lo hacen pero no de una forma abierta es con frases del tipo de: "no probamos los productos finales en animales" (no concretan de dónde vienen los ingredientes), o bien "no hacemos pruebas en animales a no ser que sea necesario o lo pida la legislación" (prueban en animales pero queda feo decirlo".

Quiero aclarar que siempre intento utilizar marcas que no hagan estos tests, pero a veces, por prisas y no informarme, por precio o algún otro motivo inesperado acabo con algún producto de las marcas que aparecen en la lista negra de Peta. Algo que me da muchísima rabia es que algo que tiene dudosa procedencia me vaya bien.

Podéis descargar Bunny free pulsando en el nombre, está disponible para Iphone y para Android.

Espero que os sirva de ayuda y entre todos podamos concienciar a nuestro entorno.
Besazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias y Comentarios.