Translate

lunes, 29 de septiembre de 2014

REVIEW. Gel limpiador y loción tónica para pieles mixtas grasas de Apivita.

Lo reconozco, soy una adicta a probar y probar cosas nuevas y siempre tengo en la recámara productos sin empezar, cuando veo una oferta, una muy buena oferta, soy incapaz de resistir la tentación y lo compro para luego. Y es por esto por lo que tengo desde hace tiempo este tónico y este limpiador y no ha sido hasta hace un par de meses cuando los he comenzado.
Apivita es una marca de origen griego que se encarga de hacer productos naturales y no testados en animales.
Si quieres, quédate conmigo...
Lo que dice la marca.

Gel limpiador para pieles mixtas/grasas (200ml):
Es un producto en el que el 96% de sus ingredientes son naturales
  • Los agentes limpiadores naturales eliminan la suciedad y el exceso de grasa sin resecar la piel
  • El propóleo ejerce una acción antioxidante y antiséptica suave
  • El citrus tonifica y refresca la piel al tiempo que el aceite esencial de enebro tiene una acción rejuvenecedora
  • Los aceites esenciales de limón y árbol de té regulan la secreción y proporcionan un aspecto mate
Innovación exclusiva: APIVITA reemplaza el agua en la gama de limpieza facial por infusión de té verde para mejorar la acción antioxidante.
Excluye ingredientes sintéticos que puedan suponer efectos nocivos para la salud y el medio ambiente.


Libre de SLES, SLS, aceite mineral, parabenes, siliconas, glicol de propileno.

Ingredientes/composición:

Aqua**, Aqua, Cocamidopropyl Betaine, Sodium Cocopolyglucose Tartrate, Sodium Lauroyl Sarcosinate, PEG-150 Distearate, Sorbitol, Polysorbate 20, Bisabolol, Ammonium Glycyrrhizate, Glycerin, Propolis, Citrus Aurantifolia Fruit Extract, Panthenol, Capryloyl Glycine, Allantoin, Camelia Sinensis Leaf* , Citrus Medica Limonum Peel Oil*, Melaleuca Alternifolia Oil*, Juniperus Communis Oil, Butylene Glycol, Parfum, Citric Acid, Dehydroacetic Acid, Sodium Phytate, Sodium Hydroxide, Benzyl Alcohol, Alcohol, Limonene, Hexyl Cinnamal, Linalool
**Camelia Sinensis* Leaf Aqueous Infusion = Green tea water 
* Certified organic cultivations


Loción tónica purificante para pieles mixtas/grasas (200ml):
98% ingredientes naturales
  • Los agentes limpiadores naturales eliminan la suciedad y el exceso de grasa sin resecar la piel
  • El propóleo ejerce una acción antioxidante y antiséptica suave
  • El citrus tonifica y refresca la piel al tiempo que el aceite esencial de enebro tiene una acción rejuvenecedora
  • Los aceites esenciales de limón y árbol de té regulan la secreción y proporcionan un aspecto mate

Innovación exclusiva: APIVITA reemplaza el agua en la gama de limpieza facial por infusión de té verde para mejorar la acción antioxidante.

Excluye ingredientes sintéticos que puedan suponer efectos nocivos para la salud y el medio ambiente.

Libre de aceite mineral, parabenes, Siliconas y glicol de propileno.

Ingredientes/composición:


Los ingredientes de este producto no aparecen en la página de la marca y creo que eso puede llevar al mismo error que yo cometí ya que lleva alcohol denat. Os dejo una foto.












Mi experiencia con los productos
Esta marca yo ya la conocía y reconozco que me parece muy muy interesante por ser una marca de cosmética natural y cuando recibí un cupón de envío gratuito por parte de Mifarma aproveché para pedir productos de esta casa y de Korres. Quizás fui muy impulsiva y debí haber mirado un poco más, acerca del tónico sobre todo, pero al ver el precio (ver aquí) que tenían los dos productos no lo dudé. Os recomiendo esta tienda online, tiene productos muy muy buenos y, aunque los gastos de envío gratuitos los tienen en compras a partir de 70€, llegan cupones bastante a menudo para a partir de 30€ de compra.

Gel limpiador para pieles mixtas/grasas:
Es un gel que hace una espuma muy suave, tiene un olor que lo hace muy agradable y limpia muy bien. Entre los ingredientes aparece el aceite de árbol de te, que quien lo haya probado reconocerá su olor allá donde vaya (quien lo haya probado y quien viva en la misma casa), pero aquí está totalmente neutralizado. No noto que me reseque la piel ni tampoco que me la irrite, a las pieles más secas si que pueden notar que sea demasiado astringente.
Otro punto a su favor es el envase, es muy muy práctico y bonito, me recuerda a los frascos antiguos pero de plástico que lo hace más ligero y fácil de reciclar, además de que no hay peligro de que se caiga y se rompa fácilmente. El color del envase permite ver la cantidad de producto que queda pero a la vez lo protege de la luz para así conservar mejor las cualidades del producto.
En definitiva, lo recomiendo 100%, me parece un producto muy bueno.

Loción tónica purificante para pieles mixtas/grasas:
Con este producto tengo un conflicto y es que hay días en que me es imposible usarlo sin que se me quede la cara como un tomate, y otros días en los que tengo la piel bien y me parece un tónico estupendo para mí. 
Es un tónico que tiene un envase muy cómodo, evita que desperdiciemos líquido, puede parecer que es spray pero es un pump, que es más cómodo a mi modo de ver, y, como se ve en las fotos, sigue la misma estética que su hermano el limpiador.
Tiene un olor a cítricos entre el que apenas se nota el olor a alcohol, por lo que sospecho que lo lleva en su justa medida. Como he comentado arriba, lo compré sin saber su composición completa ya que en la página no aparece el listado de ingredientes como sí aparece el del limpiador, pero tenía muchas ganas de probar la marca. 
Al comenzar a usarlo noté como mi piel enrojecía pero luego ya no me volvió a pasar hasta que ha empezado a llegar el otoño y mi piel ha comenzado a estar más sensible y sólo puedo usarlo en ciertas zonas de la cara. Ello no quita que me parezca un producto malo, ni mucho menos, creo que hace perfectamente su función, simplemente que mi piel es más sensible.
Lo recomiendo 100% siempre y cuando se trate de una piel mixta/grasa que no sea sensible y/o reactiva, para estas pieles habrá que evitar ciertas zonas del rostro.

En resumen,creo que son dos productos muy recomendables para la gente que tenga la piel mixta/grasa con imperfecciones. Además, con el uso de productos de este tipo contribuimos a que se extienda la filosofía de una cosmética natural y sin experimentación en animales.

Aquí dejo una foto junto al cepillo que uso, es el Sonic Clean.










Espero que haya sido útil.
Un beso muy grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias y Comentarios.