Translate

viernes, 17 de octubre de 2014

NI CON TU DINERO: Champú Tulipán Negro Sin sulfatos

La entrada que traigo hoy pertenece a una nueva categoría titulada: “Ni con tu dinero (lo compro)”  Aquí van a aparecer todos aquellos productos que compré y de los que me arrepiento, algunos desde el minuto uno de contacto. 
El primer producto que os voy a enseñar  es este champú de Tulipan Negro.  Si tienes curiosidad por saber por qué no me ha gustado nada este producto, quédate conmigo.


Lo que dice la marca:
Esta marca para mí es una de las de toda la vida. Siempre recuerdo que en casa hubiera algún producto y verlos en el supermercado. 

“El nuevo Champú Tulipán Negro Sin Sulfatos, es un producto cosmético de alta calidad que incorpora en su composición una perfecta combinación de activos tales como el Retinol (Vitamina A), Tocoferol (Vitamina E), Vitamina F, Biotina (Vitamina B8) y Extracto de Cola de Caballo.

Conviene indicar que el tipo de espuma de este champú, es más fina y compacta que otros formulados con sulfatos.

Para el tratamiento de cabellos rizados se emplea un polímero acondicionador que proporciona un moldeado duradero, flexible, con memoria, manteniendo el rizo durante todo un día de actividad."


El producto:

Esta gama salió hace un tiempo, con el boom de los productos sin sulfatos ni siliconas. El que yo compré en concreto es el de cabello rizado, las otras opciones son: cabello liso y cabello teñido, y cada uno con su correspondiente acondicionador. Se diferencian por el color de las letras, como veis este viene con las letras naranjas, el lila es para el de cabello teñido y el azul para el cabello liso. 
Se trata de un bote con 800ml con una forma que no me resulta muy cómodo, aunque eso tampoco es algo que me importe demasiado. Como se ve en la foto es igual que los que utiliza la marca Tresemé. Creo recordar que me costó sobre los 7€, se que por ese precio no debería esperar mucho, pero es que otros más económicos me ha resultado bastante bien, al menos no lo han dejado peor, 

En cuanto a sus ingredientes, como siempre, os dejo la información. No aparecen sulfatos, y hasta que yo conozco, las siliconas que hay son de las solubles al agua. Me gusta mucho que las empresas adopten la filosofía natural y la de explicar los componentes. Además tienen un certificado que indica que no ha sido testado en animales, ¡yupi! He de reconocer que este último punto ha sido el que más me ha motivado a comprarlo, a veces me resulta bastante bastante difícil.

La textura es diferente, mi novio dice que parece semen, y no anda muy desencaminado, tiene una textura densa y acuosa en parte. Su olor es neutro y no hace mucha espuma, como recomienda la casa, hay que hacer un prelavado para así conseguir una limpieza óptima.



Mi experiencia con el producto:

Lo compré porque la marca no testa en animales y  de paso podía probar en mí la teoría de evitar los sulfatos para controlar a la seborregulación y que no me picara tanto la cabeza. Y es aquí donde ha venido el problema, pues mi pelo no ha soportado la falta de hidratación, falsa muchas veces, eso también es cierto. Desde el lavado uno mi pelo se convirtió en una maraña de pelo imposible de peinar, conforme me lavaba la cabeza la primera vez ya lo iba notando, la verdad.

Os puedo asegurar que lo que es grasa no me dio, pero ni grasa ni hidratación ni nada. Mi pelo se convirtió en un estropajo enmarañado, que aún estoy recuperando, y os podéis imaginar el rizo que me quedó con este champú para cabello rizado... Además, tampoco notaba que el pelo me quedara muy limpio. Le he dado varias oportunidades,  demasiadas, ya que nunca me fue bien. Me da mucha pena pero es que ni a mi novio le gusta, dice que no siente que le limpie (hay que señalar que mi novio tiene la melena de Vin Diesel) Así que con mucho dolor lo tengo que desechar.

Alguien me podría decir que mi pelo no se ha acostumbrado, que esto lleva un tiempo… Uso los que pedí en Iherb y me van fenomenal, creo que simplemente no está hecho para mí. Quiero creer que alguien con un pelo menos fino pueda estar contento con este champú.

¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece? 
¿Habéis probado los champús sin sulfatos?

¡un beso!

1 comentario:

  1. Pues mi experiencia ha sido estupenda, el pelo se me cae menos que antes y además me da bastante volumen, lo suelo echar en otro recipiente y lo mezclo con un poco de agua. Lo peor es difícil de encontrar.

    ResponderEliminar

Sugerencias y Comentarios.