Translate

viernes, 7 de noviembre de 2014

REVIEW. Boréade Emulsión Alisante de Noviderm.

Hoy voy a hablar acerca de la última hidratante que he utilizado. Se trata de la Boréade Emulsión Alisante de la marca Noviderm, de Expascience. Si quieres saber un poco más acerca del producto y de cómo me ha ido, quédate conmigo.


La marca:

Noviderm es una marca perteneciente al grupo Expascience, de Francia. A estos laboratorios pertenecen también la marca Mustela de productos para el cuidado de los bebés, que es quizás más conocida. Se define a sí misma como una marca preocupada y respetuosa con el medio ambiente. Sus productos están hechos con ingredientes mayoritariamente naturales y evitan todo lo posible usar ingredientes químicos. En cuanto a si experimenta o no con animales, promete no probar sus productos finales en animales, pero no asegura que en otras de las fases no se haga (es lo que las empresas responden cuando se experimenta en animales en algunas de sus fases). Esto me parece más que contradictorio con la filosofía de empresa que proclaman en su web.

La línea Boréade está indicada para las pieles con imperfecciones y está compuesta por: limpiador, emulsión correctora, emulsión alisante, emulsión matificante y mascarilla desincrustrante.


El producto:

Boréade Emulsión Alisante está indicada para la mujer adulta con piel mixta/grasa con imperfecciónes persistentes. Tiene un color semitransparente y una textura muy líquida, tarda un poco en absorverse, pero nada fuera de lo normal.

Sus propiedades son:
  • Alisa las arrugas y reduce su número, anchura y profundidad gracias al hidrolizado de raiz de maca asociado a la Vitamina E (antirradicalar) y al derivado de la vitamina C (antioxidante)
  • Suaviza la textura de la piel gracias a los AHA y AHA de liberación prolongada, reconocidos por su acción exfoliante.
  • Hidrata gracias a la glicerina.
  • Calma y repara la piel gracias los péptidos de quínoa.
Promete afinar el grano de la piel, atenuar las imperfecciones persistentes y alisar las primeras arrugas. Es no comedogénico, no fototóxico y se ha probado la tolerancia en pieles sensibles.






Algo con lo que hay que tener mucho cuidado es con el sol, la marca dice que nos protejamos correctamente si vamos a estar expuestas por la fotosensibilidad que los AHA producen en la piel, así que, mucho cuidado, ante la duda, se usa de noche y nos ahorramos futuros problemas.

Ingredientes:
En su página web encontramos una detallada lista de los ingredientes y qué hace cada uno de ellos. Lo más destacable es que un 92% de los ingredientes son de origen natural, sólo un 8% son químicos, además, es un producto sin alcohol, aceites esenciales, PEG, ftalatos, parabenes ni fenoxietanol. Como se puede ver en la lista de ingredientes, el principal es el ácido láctico, también tiene zinc, polvo de arroz y silica, muy comunes en los productos para pieles mixtas/grasas.

Aplicación:
La marca propone aplicar mañana y noche sobre un rostro limpio y seco evitando el contorno de ojos. Penetra rápidamente en la piel, dejándola suave e hidratada, sin ningún efecto graso. Puede servir como base de maquillaje.
El precio puede variar de un sitio a otro, yo lo compré por 13€ en una farmacia de mi barrio.

Mi experiencia:
La marca la conocía por unas muestras que me dieron de la matificante y el limpiador hace ya mucho tiempo y me gustó mucho la idea de que sea una marca de ingredientes naturales, pero me llevé una decepción cuando encontré la información acerca de la experimentación animal que he puesto arriba, no me parece una filosofía coherente, y casi que le tomé manía a la crema.

Elegí este producto porque los que son específicos para piel acneica me resecan mucho la piel, con el paso de los años mi piel ha ido deshidratándose cada vez más y necesito productos que mantengan la hidratación. Además, para qué mentir, hace tiempo que ya no soy una adolescente. 

Cuando la comencé aún hacía calor y para evitar que "chorreara" la tenía dentro del frigorífico, conseguía una aplicación muy placentera, ¡estaba tan fresquita! Durante el día tenía muchísimo cuidado de protegerme, aunque es cierto que no me daba casi nada el sol, aun así usaba pantalla total por si acaso. En cuanto a la hidratación, esta crema cumple perfectamente la función, no he notado que me reseque en ningún momento. Eso sí, no es matificante, tiene algunos ingredientes que ayudan, pero no cumple como matificante (cosa que me daba igual).

Creo que es una exfoliante química suave que puede funcionar muy bien a la larga, no es agresiva con la piel y sí noté que los brotes iban a menos, tuve una temporada que se me juntaban unos brotes con otros y era horrible. En cuanto a un resultado alisante de las arrugas pues no he notado mucho, también es cierto que no tengo casi, las que tengo más marcadas son las lineas que bajan de la nariz a la boca.

¿Has probado esta crema?
¿Conoces la marca?
¿Me recomendarías algo para este tipo de problemas?
Muchas gracias por pasar por aquí.
Si te ha gustado la entrada, puedes suscribirte dejando tu correo en la columna de la derecha. Además, puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.
Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sugerencias y Comentarios.